domingo, mayo 28, 2006

Amor



Un grupo de profesionales preguntó a varios niños, con edades de 4 a 8 años, ¿qué significa amor? y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan"

"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."

"Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu Nombre es diferente. Sabes que tu Nombre está seguro en su boca"

"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."

"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus patatas fritas sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."

"Amor es cuando alguien te hace daño, te enfadas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos."

"Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor."

"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."

"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."

"Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."

"Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas."

"Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más."

"Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días."

"Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien."

"Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo."

"Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir."

"Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande."

"Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford."

"Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo."

"Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra."

"Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así... pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado."

Abrazos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan, hay cosas que me hubiera gustado decir yo.

Vicente Torres dijo...

Pues si Gaiar aparece por aquí, ya puedo venir yo de su mano. El amor. Sin amor no podría haber vida. Hay amor incluso en donde parece que no haya. La cuestión es incrementarlo, esforzarse para hacerlo crecer, porque el amor, como todas las cosas que merecen la pena, necesita del esfuerzo humano.

Ojos de Loto dijo...

A muchos nos pasa, nos gustaría poder caer en la cuenta de cómo es el amor en realidad, de una manera pura, sin contaminantes como el sentimiento de posesión, los celos, el apego acomodaticio y la exigencia de un pago por nuestra actitud amorosa.
Gracias Gaiar. Otros muchos saben que el amor es otra cosa, al igual que tú, que los niños, y los seres sin prejuicios.

Ojos de Loto dijo...

Vicente, se nos olvida a veces que al amor hay que darle de comer todos los días, porque si no, se debilita, perece y desaparece. Y lo peor es que lo hace sin que nos demos cuenta. Un buen día nos levantamos y vemos que ya no está ahí. Y entonces suele ser demasiado tarde. Hace falta, como dices, un poquito de esfuerzo y atención. Además, no creo que haya esfuerzo más agradable de realizar que el de alimentar el amor.
Abrazos. Y gracias por pasarte por aquí. :-)