jueves, junio 22, 2006

Transformación


Ayer estuve viendo una entrevista de mi admirado Jodorowsky. En ella habló de la muerte. Dijo que antes de nacer ya somos, no sabemos que, pero algo somos, y que cuando morimos nos transformamos en otra cosa, que no sabemos en qué pero que no desaparecemos: nos transformamos. Dijo una frase en la que estuve meditando un buen rato: La muerte no existe, es un invento del intelecto.

Esta mañana, alrededor de las 11, mi abuelo ha muerto. Mi abuelo, de fuerte carácter. De ojos muy azules, con la mirada insolente, como su bisnieto. Y yo me pregunto ahora en qué se ha convertido. Yo sólo sé que ya no le veré nunca más.

Abrazos.

12 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Si miras a los ojos de tu hijo podrás verle a él.
Yo lo hago con mi hija, tiene los ojos de mi padre.

Gracias por tu blog, es una delicia :)

Unknown dijo...

Preciosa, tu abuelo esta aqui, contigo y conmigo.

Vicente Torres dijo...

Tu abuelo está en el recuerdo. Ese es un lugar muy entrañable. Lo que ocurre con las personas queridas que mueren es que nos dejan muy solos.

Ojos de Loto dijo...

Muchas gracias, las cosas que me comentais son preciosas. Gracias por acompañarme.

newdanger dijo...

Feliz estará él...
tristes nosotros.

Cristina del Mar dijo...

Tu abuelo está esperándote y queriédonte, libre de su cuerpo y a solas con su mente y su amor. Tu abuelo es más feliz ahora. Os protege desde ese lugar maravilloso y nunca os abandonará. Yo sí creo en el Cielo.

Cristina del Mar dijo...

Rectifico: a solas no está. Está con Dios.

Almuric dijo...

No estés triste. El está bien y seguro que no quiere verte llorar.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El abuelito está feliz, libre, ágil como él era , ya no le pesan las piernas ... tenemos que ayudarle a encontrar su camino para que su sonrisa abierta vuelva a brillar , no debemos permitir que nuestras lágrimas borren ese sendero , aunque yo, no las puedo evitar.

Anónimo dijo...

Yo también me transformaré y seré felíz.........Mamá,te hecho de menos,por como fué mi vida cuando la tuya aún existia, me haces falta, por que cuando tu vivías yo y mi hermanito éramos felices, pero no me importa, porque cada segundo que pasa, los recuerdos se hacen mas vagos..... pero también mas corta; la larga espera, de volver a verte....

Ojos de Loto dijo...

Ihuzion, tu vida tiene un sentido, creo que la espera vana no existe, si se ha de esperar, es porque en esa espera tienes algo que aprender, por tanto hay que aprovechar ese tiempo. Para tí es tu vida, aprende, así llegarás a tu destino con la preparación necesaria para saber apreciarlo totalmente. La vida es bella y yo, que soy madre, te digo que quisiera que el día que falte, mi hijo viva con intensidad, y que el día que se acuerde de mí lo haga mirando al cielo con una sonrisa cómplice, sabiendo que le acompaño, aunque no podamos vernos.

Un abrazo, y ánimo a los dos. :-)

Anónimo dijo...

Gracias ojos de loto, me ha gustado mucho tu atención sobre mis palabras y tu forma de expresar que yo de algún modo puedo sentir ese espíritu que me dedica su sonrisa desde el cielo, la misma que me da fuerza para que busque felicidad y asi poder manterner allí arriba esa expresión de su rostro, que se hace infinita en mis recuerdos.
Creo que esta espera no es en vano, como tu bien dices, pero buscar sentido a esta espera, buscando una respuesta al porque de tanto sufrimiento, es algo que cuesta mucho; aunque haré todo lo posible, porque aquella sonrisa que se dislumbra en mi mente cuando cierro los ojos y recuerdo momentos, siga brillando igual.....