viernes, mayo 05, 2006

Noche Oscura del Alma



Creíais que erais alguien, y de pronto, en un momento de soledad, empezáis a sentir que no sois eso.
Provoca temor: entonces, ¿quiénes sois?...hará falta cierto tiempo para que lo real se exprese.
Los místicos han llamado a la distancia existente entre los dos “la noche oscura del alma”.
Una expresión muy apropiada.
Ya no sois lo falso y todavía no sois lo real.
Os encontráis en un limbo, no sabéis quién sois.
El problema es incluso más complicado en Occidente.
Porque allí no han desarrollado ninguna metodología para descubrir lo real, para poder acortar la noche oscura del alma.
Occidente no sabe nada en lo que se refiere a meditación
Y la meditación es sólo un nombre para estar solo, en silencio, a la espera de que lo real se reafirme. No es un acto, es una relajación silenciosa…porque todo lo que hagáis, saldrá de vuestra personalidad falsa.
OSHO

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo mis dudas sobre este asunto, ayudame a creer

Joaquín Aldeguer dijo...

Texto algo confuso que me lleva a una petición que sólo podría entenderse desde el plano de la camaradería y la sana amistad: Por favor, quiero esnifar lo mismo que tú.

O eso, o estoy muy occidentalizado y no consigo prestar toda la atención necesaria como para captar el mensaje en todas sus dimensiones.... pero con todos mis respetos y si usté pudiera hacerme el favor de explicarme lo mismo pero con palabras que pudiera entender un niño (más bien tonto) de unos 7 años, no sólo se lo agradecería sino que además de prestar atención, la regalaría gustosamente a alguien que le diera un feliz hogar y la cuidara y la mimara y la nderas de Velázquez, qué bonito cuadro... (ay, Aracne, Aracne!)

Suerte y buenas noches.


L.G.

Ojos de Loto dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Veo que esta entrada no goza de mucha aceptación, pero sí es entendible, aunque sólo desde la propia experiencia.
Así que paciencia, y muchos besos besos besos a Gaiar y a Lord Grayworth y gracias por leer estos post que aunque infumables, sí son esnifables. ;-)